Funcionamiento y tipos de alarmas silenciosas


Al contrario de lo que muchos puedan pensar, una alarma no tiene por qué sonar siempre con un gran volumen. De hecho, ni siquiera tiene por qué hacerlo. Por ello, hoy te vamos a hablar de las alarmas silenciosas, de los diferentes tipos que tenemos en Prosegur y de cómo utilizarlas.

Activar una señal silenciosa en situaciones de emergencia

Uno de los elementos fundamentales de las alarmas silenciosas es el botón de pánico, que estará tanto en el teclado como en un mando a distancia. En cuanto se pulsa este mecanismo, nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) recibe el aviso y comienzan todas las acciones necesarias para comprobar que se trata de una alarma real. En caso afirmativo, se avisa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Acuda (si se tiene contratado), un servicio mediante el cual uno de nuestros vigilantes de seguridad se desplazará al lugar del incidente en coordinación con la Policía.

El botón de emergencia o pánico está pensado, sobre todo, para ser utilizado en situaciones en las que esté sucediendo algún incidente que requiera una intervención rápida, como es el caso de una intrusión en tu casa o negocio. De ahí la importancia de que el sistema de seguridad esté conectado a la CRA.

Además, estos elementos también pueden ser muy útiles para que nuestros mayores estén protegidos, ya no solo ante una intrusión, sino también ante otras situaciones de emergencia como incendios o necesidades médicas.

Desde Prosegur queremos protegerte cuando estás en tu casa o negocio, pero también cuando estás en el coche y para ello contamos con nuestro sistema de Alarmas Móviles. Con él, tú y los tuyos estaréis seguros siempre que vayáis en el vehículo. Además, este dispositivo incorpora una alarma silenciosa que dará aviso a nuestra CRA cuando se active el botón de SOS que está oculto. Así, ante cualquier intrusión o situación de necesidad, desde la central podremos hacer una verificación mediante audio para saber qué está sucediendo exactamente en el interior del coche. En caso necesario, se da aviso inmediato a la Policía y a los servicios de emergencia.

Cómo utilizar las alarmas silenciosas

Este tipo de alarmas solo deben ser utilizadas cuando se esté totalmente seguro de ello. Es decir, en ningún momento pongas en riesgo tu seguridad por utilizar esta opción.

Igualmente, es importante guardar el botón de pánico fuera del alcance de los niños, así evitarás que se produzcan falsas alarmas y mejorarás la eficiencia del sistema de seguridad de tu casa, negocio o vehículo.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *