Funcionamiento y tipos de alarmas silenciosas

Por contradictorio que resulte, una alarma de seguridad puede ser silenciosa y, aunque a priori no lo parece, tiene mucho sentido.

Te explicaremos las ventajas que te ofrece, su funcionamiento y cómo poder disfrutar y hacer buen uso de ella.

 

Beneficios de una alarma silenciosa

 

Todas las alarmas tienen un objetivo común, que consiste en dar aviso ante una situación de emergencia o una posible coacción.

Las alarmas silenciosas ofrecen un beneficio extra: no sólo avisan, sino que el intruso no sabe que la alarma ha sido activada. Por tanto, el individuo permanece tranquilo y pacífico mientras los agentes de seguridad acuden a averiguar qué ha sucedido.

Esta característica es especialmente útil para comercios y negocios, ya que es donde más situaciones de este tipo se producen.

Sin embargo, también interesa a familias y comunidades residenciales. De hecho, por la experiencia adquirida, nos damos cuenta de que ésta es una de las principales preocupaciones cuando hablamos de seguridad en el hogar.

En el fondo, a lo que aspiramos es a vivir tranquilos. Por eso, cada vez más familias y comerciantes se decantan por instalar una alarma.

 

Algo más importante que nuestra propia seguridad

 

Lo que esperamos de un sistema de alarmas silenciosas es poder controlar que todo queda en orden, lo cual es especialmente importante cuando nuestros pequeños se quedan solos en casa.

Para ello, las alarmas silenciosas son un buen mecanismo de protección, pero necesitan algo más para que nadie quiera entrar en nuestras casas o negocios.

niños solos en casa

Crédito: andrewicus, Pixabay

 

¿Qué puede mejorar la prevención de intrusiones no deseadas?

Lo que en el fondo nos estamos preguntando es cuál es la mejor alarma silenciosa. Algunas funciones extra van a convertir una alarma sencilla en un auténtico sistema de seguridad.

 

  • Placa de señalización. La función de estas placas es disuadir a cualquier persona de que intente entrar en nuestro hogar o negocio.
  • Conexión con Central Receptora de Alarmas. En la central de alarmas hay profesionales pendientes de que todo funcione correctamente. Aquí es donde reciben el aviso de alarma y actúan con un protocolo de seguridad testado y perfeccionado a lo largo de los años.
  • Servicio de acudas. Perfecto para los que quieren tener una segunda opción. Si no quieres esperar a la policía, disponer de un vigilante de seguridad especializado es la mejor opción. Como su nombre indica, acudirá a tu vivienda o negocio para ayudar en caso de que sea necesario.
  • Mando a distancia y botón del pánico. Es importante poder activar la alarma silenciosa a distancia y hacerlo de un modo sencillo.
  • Fácil manejo de la alarma, donde podamos incluir el código de seguridad que nos guste más, a través de una interfaz intuitiva.
  • Cámara de televisión. Algunas personas no se conforman sólo con una alarma y quieren grabar lo que sucede. Las cámaras también son útiles para que la Central Receptora de Alarmas compruebe si la alarma ha saltado accidentalmente o no.
  • Sirena. No se trata de una contradicción. Es nuestra la decisión de que la alarma suene o no. Si queremos que suene, necesitaremos una sirena.

Si quieres saber más, puedes consultar todas las ventajas que ofrece nuestro servicio de alarmas para el hogar.

Vamos a ver cómo cada uno de estos elementos refuerza la seguridad de un sistema de alarmas silenciosas.

 

¿Cómo activar una alarma silenciosa?

 

Lo que primero nos interesa es que la alarma silenciosa salte sólo cuando sea necesario. El cuadro de mandos resulta fundamental para manejar estas situaciones.

Generalmente, podremos introducir un código que sólo nosotros sabremos, para que active la alarma silenciosa. Además, es recomendable que el mensaje que aparezca en la pantalla disimule la activación.

Por ejemplo, el cuadro de mando puede avisarnos mediante un mensaje de texto en su pantalla que la alarma ha sido “apagada”. En cambio, el mensaje de desactivación real podría ser “desactivada”.

Este matiz que sólo nosotros conocemos nos dará tranquilidad y podrá engañar al intruso, si se encuentra presente durante la activación.

Tan importante como que sepamos cuándo la alarma silenciosa queda activada es saber cómo desactivarlas. Para ello es importante que el cuadro de mandos sea de fácil manejo.

 

El botón del pánico

No siempre es posible acceder al cuadro de mando que activa o desactiva la alarma. Por este motivo, es importante que dispongamos de un botón del pánico o botón de emergencia.

Éste se encuentra en un mando a distancia que podemos llevar encima en cualquier momento, lo que lo convierte en un elemento especialmente útil. Ya que no siempre es posible anticiparse a una emergencia, necesitaremos un dispositivo para activar la alarma en todo momento, estemos donde estemos.

Su funcionamiento es tan sencillo como cabe esperar de estos mandos. Al activarlo, la Central Receptora de Alarmas recibirá un aviso y pondrá en marcha el protocolo de ayuda.

 

botón del pánico y funcionamiento

 

Para qué más sirve el botón de pánico

Todos sabemos lo que es un botón de auxilio para personas mayores. Se utiliza en un buen tipo de situaciones, como caídas, lesiones u otras emergencias médicas.

El botón del pánico está ideado también para estas situaciones donde se requiere teleasistencia. Así que no sólo sirve para preservar nuestra integridad física en casos de intrusión.

La gran ventaja que ofrece es que, ante cualquier eventualidad o problema, el usuario está permanentemente comunicado y será asistido en caso necesario.

Cabe reseñar que no todas las compañías de seguridad están ahí cuando las necesitas, pero para nosotros sí que es importante ofrecer un servicio de teleasistencia.

 

Tipos de alarmas silenciosas

 

Hasta aquí hemos aprendido mucho. Ya sabemos qué ventajas tienen las alarmas silenciosas sobre las convencionales y también qué servicios complementarios la convierten en un sistema de seguridad realmente útil.

Con los tipos de alarmas aprenderemos a saber en qué situaciones resultan especialmente útiles.

 

Alarmas anti-coacción

Se utilizan en caso de coacción. Las alarmas de este tipo están destinadas a que la víctima reciba ayuda tan pronto como sea posible, mientras el intruso permanece tranquilo. Se programa con dos códigos distintos, uno para activarla y otro para desactivarla.

 

Alarmas anti-atraco

Cuentan con un botón similar al de pánico que avisa de que se está produciendo un atraco. Orientada para negocios o bancos en los que se trabaja con grandes sumas de dinero.

 

Alarmas móviles

Son utilizadas en vehículos. Este dispositivo incorpora una alarma silenciosa que da aviso a la central cuanto activamos el botón SOS. Mediante un audio se verifica lo que está ocurriendo en el interior del coche y en caso necesario se da aviso a la policía y a los servicios de emergencia.

 

Consejos para un buen uso

Hacemos hincapié en que este sistema de seguridad está ideado para aquellas situaciones de verdadera emergencia y actuación rápida. Por supuesto, debemos estar completamente seguros de activarlo únicamente en estas situaciones.

 

Para garantizar un buen uso y mejorar la eficiencia del sistema mantendremos el botón de pánico fuera del alcance de los niños. Así evitaremos que, accidentalmente, provoquen falsas alarmas.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *