Cómo adaptar nuestro vehículo para los más pequeños de la casa

Todo vehículo debe ser seguro y estar adaptado a los niños si tenemos pensado viajar con ellos, independientemente de si el trayecto es corto o largo. Además de conducir de forma responsable, el interior del habitáculo debe ser confortable y cumplir con las normas básicas de seguridad para nosotros y nuestros hijos. Desde Prosegur queremos recordarte las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de viajar en coche con los más pequeños de la casa.

Lo primero es contar con un sistema de retención infantil idóneo para el pequeño. Es decir, una silla de seguridad adecuada a la altura, edad y peso de nuestro hijo. Este es uno de los dispositivos de prevención más importantes a tener en cuenta a la hora de adaptar nuestro vehículo.

Estas sillas se clasifican por grupos (0, 0+, 1, 2 y 3) según el peso de los niños, aunque algunas de ellas permiten combinar varios grupos de seguridad. En la parte trasera, los dispositivos deben disponer de una etiqueta con información sobre el fabricante, la normativa de homologación, el peso del niño y el número de serie.

La ley establece que llevar al niño en el vehículo sin el sistema de retención correspondiente es una infracción grave, que conlleva una sanción para el conductor de hasta 200 euros y retirada de tres puntos del carné de conducir. Por lo tanto, estos dispositivos de seguridad infantil son obligatorios para todos los niños de menos de 135 cm de altura, aunque se recomienda su uso hasta que los pequeños alcancen los 150 cm de altura.

Una vez solventada la parte más elemental en cuanto a seguridad, podemos centrarnos en adecuar el vehículo a los pequeños para que no se aburran durante el viaje. La instalación de DVD o tablets en la parte posterior de los asientos del piloto y copiloto, contribuirán a que el camino sea más entretenido para nuestros hijos.

Por último, no debemos olvidar las cortinas-parasoles en los cristales, que evitan que los rayos del sol incidan directamente sobre los más pequeños.

Una vez el vehículo ha sido equipado con estas medidas de seguridad, desde Prosegur sólo nos queda desearos un muy feliz viaje en familia.

 

Imagen Creative Commons: Wes Marquette

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *