5 aspectos a tener en cuenta para contratar un sistema de seguridad para tu negocio

Cada empresa tiene unos requisitos de seguridad específicos no es lo mismo proteger un supermercado que una fábrica, por lo que es muy importante atender a las características de nuestro negocio para conseguir la mejor protección. Para ello, es imprescindible contar con el asesoramiento de un experto en seguridad que nos recomendará las soluciones que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Aspectos a tener en cuenta para contratar un sistema de seguridad para tu negocio:

  1. Tamaño del local. Pequeño, grande o mediano; cada negocio es un mundo y, como tal, requerirá una serie de medidas acordes a sus proporciones. Si tu comercio es pequeño, un sistema inalámbrico será suficiente para protegerlo y, además, resultará mucho más cómodo. Para instalaciones medianas o grandes, es recomendable combinar el sistema anterior con uno de alarma con cableado.
  2. Grado de seguridad. La norma europea UNE-EN 50131-1 establece cuatro grados diferentes de seguridad. Muchos negocios  disponen de una protección de grado 3, ya sea por el valor de la mercancía con la que operan o por el uso del efectivo en el establecimiento. En estos casos, además de una exigencia mayor en seguridad, las revisiones periódicas de los equipos constituyen una parte esencial para una plena protección.
  3. Combinar varios sistemas de seguridad. Como ya hemos señalado en alguna ocasión, a veces resulta mucho más eficaz combinar varios sistemas de protección. Cámaras, sistemas de niebla activa, sensores de movimiento, personal de vigilancia, perímetro de seguridad… Es importante que un experto en seguridad nos explique cuáles son las mejores herramientas para proteger nuestro comercio.
  4. Tipo de actividad. Adecuar el sistema de seguridad a la actividad que se realiza en un establecimiento es un aspecto crítico para la protección tanto de las instalaciones como de las personas. Por ejemplo, las necesidades de seguridad de un sucursal de compra y venta de oro difieren mucho de las de una tienda de barrio.  Lo más importante es elegir la protección adecuada para que  la actividad del negocio pueda llevarse a cabo con la mayor garantía de seguridad.
  5. Sistemas conectados a CRA. Independientemente del tipo de alarma elegida, siempre tiene que estar conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA). De esta manera, cualquier anomalía o incidente detectado por los equipos instalados será notificado a la CRA, que verificará lo sucedido y avisará a las fuerzas de seguridad, en caso de que sea necesario.

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