10 propósitos de año nuevo para mejorar la seguridad de casa

Por 0 Sin etiquetas

Propósitos de Año Nuevo para sentirte más seguro

 

Con el nuevo año llegan los buenos propósitos. Si entre ellos está mejorar la seguridad de tu casa y dormir tranquilo no te pierdas estos 10 consejos.

 

1. Instala una alarma

 

No hay nada que proporcione más seguridad. No sólo porque te protege en caso de robo, sino porque también resulta un elemento disuasorio muy poderoso.

 

La gran mayoría de ladrones, al ver una alarma, elegirán un objetivo más fácil, especialmente si ven que está conectada a una central receptora de alarma. Y, por supuesto, si les sorprende, la mayoría huye.

 

Desde kits hasta soluciones integrales, instalar una alarma o mejorar la que tienes es lo más efectivo para aumentar la seguridad de tu casa.

 

2. Pon cámaras

 

Fuera y dentro de la casa. Si es una cámara IP te permitirá saber desde tu móvil u ordenador qué ocurre aunque estés ausente. Además, su presencia  también resulta disuasoria.

 

3. Adquiere el hábito de cerrar todo antes de salir

 

Adopta esta costumbre. De lo contrario, estarás reduciendo mucho la efectividad de las cerraduras y cerramientos. Muchos robos se producen explotando esa puerta o rendija que no se ha bloqueado correctamente.

 

4. Hazte amigo de los vecinos

 

Este nuevo año, conoce más a tus vecinos. Así, podrás pedirles que echen un vistazo a tu casa o vacíen tu buzón cuando te vayas de viaje. Y, por supuesto, ofrécete y haz tú lo mismo por ellos.

 

5. Pídele a los Reyes una caja fuerte

 

Y guarda en ella lo valioso, especialmente cuando salgas de casa.

 

Propósitos de año nuevo para mejorar  la seguridad de casa - Blog Prosegur

Propósitos de año nuevo para mejorar la seguridad de casa – Blog Prosegur

6. Proponte utilizar mejor las redes sociales

 

No pongas demasiada información sobre tus viajes y ausencias, quien no debe podría enterarse de que tu casa está vacía. Tampoco alardees de pertenencias valiosas o de nuevas adquisiciones.

 

7. Mejora las puertas de casa

 

Como en el caso de las cámaras y alarmas, la gran mayoría de ladrones busca objetivos fáciles. Si ven una cerradura complicada o una puerta robusta, se lo pensarán dos veces.

 

8. Interésate por la ciberseguridad

 

La seguridad online es un elemento más que necesario en nuestras vidas. Pasamos tanto tiempo conectados que es indispensable apostar por soluciones de ciberseguridad que nos mantengan protegidos en la red.

 

9. Abre tu casa a la domótica

 

Instala luces automáticas,programa tus electrodomésticos, simula que hay gente en tu hogar y, sobre todo, aprovecha la última tecnología para vivir más seguro.

 

10. Adelántate a un posible incendio

 

Para tener una seguridad integral en tu hogar, protégete también del fuego. Instala detectores de humo y de gas, ubica los extintores en los lugares más eficaces y ten un buen plan de emergencia contra incendios.

 

¡Feliz Año Nuevo desde Prosegur!

 

En Prosegur también tenemos nuestros propios propósitos. En especial, que puedas disfrutar del año más seguro y feliz de tu vida y que cuentes con nosotros para seguir ofreciéndote una seguridad de confianza. ¡Feliz Año Nuevo!

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *