10 cosas que debes hacer al mudarte a un piso nuevo

Estrenar piso, ya sea propio o de alquiler, es toda una aventura y puede convertirse en una locura, que nos traiga de cabeza, si no comprobamos primero algunos aspectos básicos. Aquí tienes las diez cosas que debes hacer al mudarte a un piso nuevo:

  1. Si has comprado la vivienda de segunda mano, no olvides cambiar la cerradura de la entrada de la casa y así evitarás estar preocupado por las posibles copias de llaves que puedan circular por manos ajenas.
  2. Comprueba que la instalación eléctrica y el cuadro de luces está en correcto estado y verifica que la potencia sea la adecuada a tus necesidades.
  3. Haz un recorrido comprobando grifos y bajantes. Es primordial que haya un caudal adecuado y las tuberías estén despejadas.
  4. Inspecciona la instalación del gas. Te será muy útil contratar los servicios de mantenimiento y reparación de una empresa oficialmente autorizada, que realice las revisiones oportunas periódicamente.
  5. Mira las ventanas, comprueba que cierren bien y, de ser necesario, acondiciona las juntas, para que no se pierda calor y puedas optimizar el rendimiento de la climatización de tu hogar.
  6. Si tu vivienda es un bajo o tiene poca altura, asegúrate de que puertas y ventanas cuentan con la protección adecuada e instala rejas si lo consideras oportuno.
  7. Comprueba que las paredes no tengan humedades. En caso de descubrir alguna, procede a su reparación. También es conveniente que la pintura de la casa sea la adecuada, por dentro y por fuera, para prevenir el deterioro provocado por las inclemencias del tiempo.
  8. Paséate por las inmediaciones de tu propiedad para conocer las condiciones de seguridad y el ambiente que rodea a la zona en la que vas a vivir.
  9. No olvides presentarte a tus nuevos vecinos y a la comunidad de propietarios. De este modo, sabrán que estás ahí y podrás contar con ellos en caso de necesidad.
  10. Por último, no dudes en contratar los servicios de un líder en seguridad para que instale en tu nuevo hogar el sistema de protección y alarma más adecuado, eficaz y adaptado a ti y a tu familia.
1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *