10 cosas que debes hacer antes de dejar tu hogar por vacaciones

 

Estamos en verano y muchos de vosotros, por fin, podréis disfrutar de unas merecidas vacaciones. Organizar el viaje es muy importante, hay que encontrar el hotel que mejor se adapte a vuestras necesidades,  vuelos a buenos precios… Todo eso está muy bien pero, ¿tenéis en cuenta las cosas que debéis hacer en casa antes de salir?

Con la emoción de las vacaciones puede que os limitéis a pensar en todo lo que haréis durante vuestro tiempo de descanso y prestéis poca atención a qué hacer para dejar el hogar seguro y a salvo de posibles intrusiones. No os preocupéis, en Prosegur siempre pensamos en vosotros y, por eso, os indicamos las 10 cosas a tener en cuenta a la hora de dejar el hogar por vacaciones.

  1. Dejad la casa limpia antes de salir. Dedicad tiempo a recoger la casa y dejar vacía la nevera para que, a la vuelta, no os encontréis con la desagradable sorpresa de malos olores, comida descompuesta o ropa sucia dentro de la lavadora.
  2. Aseguraos que mascotas y plantas quedan a buen recaudo. Si no podéis llevaros a vuestro animal de compañía, lo ideal es que contéis con algún familiar o amigo que se haga cargo. Lo mismo ocurre con las plantas, intentad que algún vecino pase a regarlas para evitar que se sequen.
  3. Cerrad la llave del agua y del gas. Además de aseguraos no tener disgustos en las facturas, cerrando las llaves de paso del agua y del gas evitaréis posibles inundaciones o explosiones dentro de la vivienda que podrían afectar a los vecinos.
  4. Cerrad puertas y ventanas. Eso sí, dejad alguna persiana a medio bajar para no dar la impresión de que la casa está vacía. Si la casa tiene dos plantas, alejad de las ventanas del segundo piso todo tipo de objeto que pueda servir para llegar a ellas.
  5. Cuadro eléctrico. No es aconsejable desconectar el cuadro eléctrico en su totalidad, ya que si tenéis sistema de seguridad o temporizador de luces, los dejaréis inutilizados. Ahora bien, desconectar de este cuadro las habitaciones que no afectan a estos sistemas nunca está de más.
  6. Dejad una copia de las llaves a alguien de vuestra confianza. Un vecino o un familiar puede vaciar el buzón semanalmente. Además, ante cualquier incidencia, puede acercarse a la casa para solventarla.
  7. Simulad vuestra presencia en el hogar. Esta es una de las formas más eficaces para evitar a los amigos de lo ajeno. Para ello, haced uso de programadores que enciendan luces o aparatos eléctricos como la televisión o la radio.
  8. Actuar con discreción. Está muy bien que nos inunde la alegría por irnos de vacaciones, pero no por ello se debe enterar todo el mundo. Decidlo a familiares o amigos de confianza y poco más. ¡Olvidaos de las redes sociales estos días! Ya publicaréis las fotos de las vacaciones cuando hayáis vuelto a casa.
  9. Haced una lista. Los días previos al viaje suelen ser un poco caóticos. Lo ideal es redactar una lista con las cosas a hacer para que no se os olvide nada. Agradeceréis salir de casa sabiendo que os habéis encargado de todo.
  10. Dejad conectada la alarma. Además de cerrar la puerta con llave, no os olvidéis de conectar la alarma pues la Triple Seguridad de los sistemas Prosegur mantendrán a salvo el hogar y vuestras pertenencias durante las vacaciones, y se os informará de cualquier incidencia en caso de ser necesario.

Ahora sí, solo nos queda desearos unas muy felices vacaciones. ¡Os esperamos a la vuelta!

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *