10 consejos de seguridad vial para peatones

Seguridad vial para peatones

 

Pasear es uno de los ejercicios más sanos para mantenernos en buena forma y estar saludables. Si nos animamos a ello, las calles de nuestra ciudad pueden convertirse en un buen circuito, donde la actividad física se combine con otras pasiones: recorrer los rincones con más encanto de la ciudad, ver tiendas, disfrutar de los parques, o simplemente callejear…Por ello, hoy desde el blog de Prosegur hemos preparado un listado con 10 consejos de seguridad vial para peatones.

 

Consejos de seguridad vial

 

  1. Enseña a tus hijos las normas básicas de seguridad vial en cuanto tengan capacidad para aprenderlas y no permitas que los pequeños menores de 9 años crucen sin ir de la mano de un adulto.
  2. Camina alejado de los bordillos y de la carretera para evitar tropezones, caídas y salpicaduras de los automóviles, en caso de lluvia.
  3. Aunque el peatón tiene preferencia en los pasos de cebra, siempre debemos mirar para comprobar que no viene nadie.
  4. Evita cruzar la calle en diagonal, por lugares no señalizados, entre vehículos en retención o entre coches que están aparcados. Tampoco lo hagas cerca de una curva, donde disminuye considerablemente la visibilidad.
  5. Para cruzar en una zona sin pasos de peatones, hazlo en una recta con visibilidad y mirando a ambos lados para asegurarte que ningún vehículo se aproxima.
  6. Si caminas de noche, utiliza prendas reflectantes (chalecos, zapatillas, brazaletes…),para que los conductores puedan verte fácilmente.
  7. En caso de que lleves cascos con música, que sea siempre a un volumen moderado para que puedas escuchar las señales acústicas de los coches.
  8. Al bajar de un autobús, cruza siempre por la parte trasera del vehículo.
  9. Cuando no haya aceras y tengas que caminar por la carretera, recuerda caminar siempre por la izquierda de la calzada para ver a los coches de frente.
  10. Ojo con las rotondas y medianas. Cruza por las esquinas de las calles, donde existen pasos de peatones y evita invadir la rotonda o la mediana.

 

Si este contenido te ha resultado útil, puede que también te interese saber:

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *